VinoTEC reafirma su apuesta por las bodegas

Tipsa ha conseguido rediseñar VinoTEC y alinearse con la estrategia de aplicaciones cloud de Microsoft. Transformar su base tecnológica de Microsoft Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central ha sido su meta.

Tipsa es especialista en ayudar al sector vitivinícola a mejorar sus sistemas de gestión, comunicación y colaboración con tecnologías Microsoft. VinoTEC es su marca de aplicaciones ERPCRMBI y Enoturismo.

VinoTEC presenta una nueva generación de soluciones colaborativas de gestión para bodegas y cooperativas, impulsadas por la nube de Microsoft y desarrolladas en Dynamics 365, Power Platform y Microsoft 365.

VinoTEC anuncia la disponibilidad de una renovada plataforma de gestión vitivinícola que, preparada para la nube, rompe los silos de información que tradicionalmente han existido entre las soluciones transaccionales (ERP), relacionales (CRM) y las herramientas de comunicación y análisis de datos.

  • Un ecosistema robusto de soluciones de gestión de negocio diseñado para trabajar de forma segura, en equipo, desde cualquier lugar, con múltiples dispositivos, que está preparado para crecer al ritmo de la bodega.

  • Un hito tecnológico respaldado por un trabajo de re-ingeniería alineado con la estrategia de innovación y nube de Microsoft Corporation.

VinoTEC usa nueva tecnología de desarrollo para proporcionar una interfaz web moderna, intuitiva y familiar para aquellos usuarios que están acostumbrados a trabajar con las aplicaciones de Microsoft. Es una solución muy visual, fácil de aprender que favorece un trabajo en equipo fluido. A través de extensiones y aplicaciones, VinoTEC ofrece una solución de gestión de bodegas segura, escalable y totalmente personalizable.

Tipsa, con la nueva generación de VinoTEC, se sitúa entre nuestros partners más innovadores, que combinan el potencial de Dynamics 365, Microsoft 365 y las herramientas de PowerPlatform (Power BI, Power Automate y Power Apps) para ayudar a sus clientes en su estrategia de digitalización”, apunta Toby Bowers, Director General de la división de Business Applications en Microsoft Corp.

Leer más >>

Estrategia y compromiso con el sector vitivinícola

VinoTEC ofrece un conjunto de aplicaciones de negocio conectadas y alineadas con nuestra propuesta tecnológica. Nos entusiasma su potencial y descubrir cómo agrega valor y conocimiento a nuestros productos. El sector del vino es complejo en sus procesos de elaboración, crianza, despacho y relación con los clientes. Está sometido a rigurosas regulaciones y precisa trabajar con información fluida, exacta y segura”

Kirsten Edmondson Wolfe, Microsoft Corp.

“VinoTEC y la nube de Microsoft nos permite acotar el proyecto a las necesidades actuales sin comprometer su crecimiento"

Santiago Frías. Presidente de Bodegas Riojanas, S.A.

Operaciones y datos conectados. Agilidad en los procesos de toma de decisiones

La nueva generación de VinoTEC – impulsada por la tecnología de Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform – otorga a las bodegas la capacidad de elegir cómo licenciar la solución (compra o suscripción) y dónde desplegarla: en entornos locales, la nube privada de Azure, o en SaaS.

VinoTEC aporta extensas capacidades de administración financiera, producción, operaciones de la cadena de suministro y logística, gestión de relaciones con clientes, o análisis avanzados de datos asistidos por utilidades de business intelligence y complementos de inteligencia artificial. Por su marcado carácter sectorial, proporciona un exhaustivo control de los procesos de cultivo, elaboración, crianza y expediciones de vino.

Garantía de cumplimiento normativo en calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria, y una gestión eficiente de documentación, libros y declaraciones son algunas de las notas características de la plataforma.

VinoTEC se organiza en distintas aplicaciones interconectadas en distintos núcleos funcionales específicos para bodegas y cooperativas vitivinícolas: Contabilidad y Finanzas, Activos Fijos, Bancos y Cartera, Marketing | CRM, Ventas y Cobros, Compras y Pagos, Cadena de Suministro y Almacén, Sección Agrícola, Recogida, Laboratorio, Elaboración, Crianza, Envasado, Trazabilidad, Normativa Vitivinícola, Cooperativas. SABER MÁS

Su alineación con la estrategia de Microsoft posibilita una actualización continua y la adopción de mejoras que responden a cambios normativos gubernamentales o específicos del sector.

Siempre hemos considerado que gran parte del éxito reside en una combinación equilibrada de la actividad comercial y de la calidad de nuestros productos y servicios para socios y clientes”. (…) “Una calidad que se concreta en la mejora continua de los procesos técnicos y enológicos de elaboración y crianza; en la gestión de las operaciones financieras y de la cadena de suministro. Todo ello sin desatender los mecanismos de seguridad de la información y las nuevas formas de comunicación multicanal que demandan hoy en día clientes, socios o colaboradores y prestando una atención especial al análisis exhaustivo y pormenorizado de los datos”

Vicente Orihuela, director Gerente de Bodega Cuatro Rayas.

Enoturismo de experiencias

Las capacidades relacionales de VinoTEC, de la mano de Dynamics 365 y Power Apps, favorecen el desarrollo de aplicaciones que sitúan al cliente y al turista en el centro de la estrategia del negocio:

Queríamos llevar un seguimiento exhaustivo de los más de 15.000 enoturistas que recibimos cada año. Ahora manejamos con agilidad un gran volumen de visitas al tiempo que recopilamos datos y preferencias de clientes. VinoTEC Enoturismo facilita la coordinación y el seguimiento. Es intuitivo; automatizamos recordatorios, agradecimientos y campañas".

Leer experiencia completa

Isabel Oliver Miralles. Directora de comunicación y RRPP de Bodegas BAIGORRI.

Acerca de Tipsa y VinoTEC

Tipsa S.L. es una empresa española, partner de Microsoft desde 1992, especializada en soluciones de gestión empresarial, colaboración, análisis y productividad para bodegas y cooperativas vitivinícolas. VinoTEC es el nombre comercial de sus aplicaciones de gestión empresarial que cubren los procesos de negocio de extremo a extremo (finanzas, cadena de suministro, producción, comercialización, servicio al cliente) trabajando conjuntamente con las herramientas de productividad y colaboración de Microsoft 365.

Gracias a su integración con Microsoft Power Platform (Power BI, Power Automate, Power APPS y un modelo de datos común –CDS-) y los servicios de Microsoft Azure, VinoTEC proporciona una capa de análisis de datos avanzados (business intelligence) y utilidades de inteligencia artificial, al tiempo que permite un marco de personalización y desarrollo a medida que satisfacen las necesidades particulares de cada bodega.