CRM para Bodegas: agilidad para los equipos comerciales

Impulsa la gestión comercial de tu bodega
Con un CRM podrás facilitar información valiosa a sus comerciales, distribuidores y equipos de marketing, más allá de la información administrativa, contable y de ventas. Apuesta por un software CRM que trabaja de manera autónoma o integrada con el ERP VinoTEC y su sistema de análisis de datos desarrollado en Power BI. Te invitamos a conocer las capacidades de Dynamics 365 for Customer Engagement.

Un estudio universitario analiza el impacto de las herramientas CRM en el sector de bodegas.

CRM para bodegas, alojado en la nube, que ayuda a vender.

La solución:
  1. Mejora los procesos comerciales atendiendo a las particularidades del canal de venta (exportación, HORECA, gran cuenta…).
  • Identifica las oportunidades con más valor para la organización.
  • Controla la gestión comercial de distribuidores, dando visibilidad al cliente final.
  • Proporciona más y mejor información de clientes y clientes potenciales en el proceso de gestión de la oportunidad y a lo largo de sus ciclos de vida.
  • Contextualiza las iniciativas de marketing y comunicación con clientes directos, indirectos y consumidores finales con la operativa comercial.
  • Facilita la coordinación entre el área comercial, administración y atención al cliente.
Funcionalidades destacadas:
  • Gestión de clientes: empresas y contactos; acciones comerciales; oportunidades; presupuestos; pedidos; albaranes; facturas; objetivos; mensajes; clientes relacionados; documentaciones; incidencias y casos (SAC); gastos comerciales; extranet de clientes.
  • Fuerza de ventas: agenda de planificación comercial; histórico de interacciones; cartera de oportunidades; ciclo de ventas; catálogo de productos; gastos comerciales; incidencias (SAC); informes de ventas; rutas comerciales; objetivos / previsiones / comisiones; gamificación…
  • Segmentación: clasificación de clientes; clasificación ABC; segmentación sectorial / geográfica; Afinidad comercial; Productos adquiridos / interés.
  1. Marketing y comunicación: Campañas de marketing; planificación y gestión de recursos; tareas; objetivos; acciones; segmentos target; costes; oportunidades; responsabilidades; telemarketing; boletines electrónicos / newsletters; encuestas y sondeos.

CRM como valor añadido para los equipos de ventas

Análisis de la Actividad de Ventas (BI)

Explota los datos recogidos en el CRM de la bodega a través de cuadros de mando interactivos muy potentes y fáciles de personalizar por el usuario a través de un sistema de arrastrar y soltar (drag & drop). Contarás con un sistema de indicadores de negocio (KPIs) actualizados en tiempo real, accesibles desde cualquier navegador web y apps para dispositivos Windows, Android e iOS.

Entre otros aspectos, ganarás visibilidad del canal de ventas a través de métricas del rendimiento comercial (ingresos obtenidos, tamaño promedio de las transacciones, tasa de ganancias, tasa de conversión de clientes potenciales, productos más vendidos por mercado / formato / agente…) y de los servicios de atención al cliente (casos abiertos / resueltos / en proceso, tiempo promedio de gestión, % de casos escalados, índice de satisfacción de clientes…).

Tienda online para bodegas (B2C) y Portales Colaborativos

Fomenta la venta online de vino y la afluencia de visitantes a la bodega con una web corporativa atractiva dotada de una tienda online y sistema de reservas de actividades enoturísticas. La solución también permite a los clientes, colaboradores o proveedores interactuar con el sistema CRM de la bodega para, por ejemplo, actualizar sus datos, crear nuevos pedidos, solicitar ofertas, consultar productos / servicios o conocer el estado de sus incidencias.

Marketing de Generación de Demanda

Diseña y ejecuta campañas online de inbound marketing (marketing de atracción) con un sistema de e-mail marketing automatizado, gestión de embudos de venta (funnels y pipeline), y acciones de lead nurturing y lead scoring. Mejora la imagen de marca y la visibilidad de la bodega en los principales buscadores de internet con estrategias SEO y de marketing online.

¡Gracias por tu interés!

Te damos la bienvenida a la presentación de nuestras propuestas CRM para bodegas y empresas de bebidas espirituosas. Conoce un software alojado en la nube que te ayudará a potenciar las ventas y a gestionar la actividad de los equipos de venta, directos y distribuidores.

Queremos ayudarte a explorar tu nueva solución CRM para los equipos de venta de vino y bebidas espirituosas

¿Qué vas a ver en el espacio de demostración?

  • El aspecto visual (interfaz) de la solución CRM para bodegas.
  • Principales funcionalidades de la aplicación.
  • Uso cómodo y fácil. Navegación a través del menú.
  • Experiencia de usuario.
  • Capacidades en las áreas de marketing y ventas.
  • Demo introductoria.

¿Qué aporta trabajar con un software CRM? Resumen de beneficios:

  • Gestión completa de los procesos de venta: contactos, acciones comerciales, pedidos, seguimientos, documentaciones…
  • Visibilidad del cliente final: punto de venta, distribuidor, gran cuenta, exportación… Comparativas de precios en plataformas de venta online.
  • Generación de oportunidades de venta: clasificación y segmentación de clientes y potenciales con información actualizada de su actividad.
  • Creación y seguimiento de campañas de marketing y comunicación: objetivos, acciones, costes, seguimiento, telemarketing, sondeos, newsletters…
  • Integración de la actividad comercial con los procesos administrativos y de atención al cliente..