Más de 15.000 visitantes descubren cada año el corazón de Rioja Alavesa con experiencias que sorprenden.

Bodegas BAIGORRI, situada en localidad alavesa de Samaniego, bajo la Sierra de Cantabria, sorprende por el mirador que da la bienvenida al visitante y le arroja ante una visión privilegiada de viñedos enmarcada por el río Ebro. Sin duda, un marco incomparable para el cultivo de la vid, donde la naturaleza y la tecnología se han unido para trabajar en armonía. BAIGORRI confía la gestión de sus operaciones financieras, productivas, logísticas, comerciales y enoturísticas en la tecnología de VinoTEC y Microsoft.

Descubre Bodegas BAIGORRI, un referente en enoturismo de calidad

Iñaki Aspiazu, su arquitecto y constructor, ha sabido conjugar con maestría la topografía para, a través de 7 plantas subterráneas, posibilitar un espacio de aprendizaje y disfrute que no cesa de sorprender al visitante. El resultado, una bodega totalmente diáfana y abierta. La gravedad adquiere todo el protagonismo en el proceso de elaboración del vino, pues permite que la uva llegue entera a la fermentación. Todos los movimientos de uva o de vino se realizan por gravedad, evitando cualquier tipo de remonte mecánico.

«Más de 15.000 enoturistas visitan cada año nuestras instalaciones; administrar con agilidad grupos de visitas, reservas, calendarios, recursos y comunicaciones es nuestra prioridad».

Isabel Oliver, Responsable de RR.PP y Enoturismo

Una apuesta decidida por el enoturismo

Visitas guiadas en diferentes idiomas acompañadas de una cata de vinos; pinchos selectos, o un menú degustación con productos de la Tierra maridado con sus vinos en el restaurante situado en la 6ª planta subterránea con vistas a los viñedos y sala de barricas, son algunos de sus principales atractivos. Además, ofrece eventos personalizados en su mirador de 500 metros cuadrados, totalmente acristalado y con unas impresionantes vistas a un inmenso mar de viñedos, la sierra de Cantabria y el pueblo de Samaniego.

Bajo demanda y para grupos, también se organizan cursos de cata y visitas al viñedo.

Tecnología al servicio del enoturismo

Bodegas Baigorri ha apostado por VinoTEC Enoturismo para coordinar con agilidad la gestión de las más de 15.000 visitas anuales que recibe, tanto de turistas nacionales como del extranjero.
Conocer a fondo las características de sus clientes, organizarlos de forma sistemática en grupos de interés, y establecer una política de comunicación multi-idioma personalizada, continuada y no intrusiva, son algunas de sus señas de identidad.

Contar con herramientas eficaces para gestionar su modelo enoturístico es una prioridad en la estrategia de negocio de BAIGORRI. La oferta de experiencias en bodega son cada vez más personalizadas y requieren una gestión ágil de productos turísticos, así como del proceso de reserva (grupos de visitas, reservas, calendarios); de la coordinación de recursos materiales y humanos, y de una comunicación proactiva (confirmaciones, cancelaciones, seguimiento de clientes, incidencias, encuestas). El enoturismo se ha convertido en una fuente de información de personas afines a la marca, dispuestas a mantener una relación de proximidad potenciada con campañas de marketing muy segmentadas.

BAIGORRI conjuga con éxito una variedad de experiencias que descubren los procesos de administración y crianza de sus vinos con interesantes propuestas de servicios de ocio en bodega personalizados (eventos, ceremonias, exposiciones…). En este sentido, VinoTEC Enoturismo aporta capacidades para automatizar tareas repetitivas, estandarizar procesos y crecer al ritmo del negocio.

«Queríamos llevar un seguimiento exhaustivo de los más de 15.000 enoturistas que recibimos cada año. Ahora manejamos con agilidad un gran volumen de visitas al tiempo que recopilamos datos y preferencias de clientes. VinoTEC Enoturismo facilita la coordinación y el seguimiento. Es intuitivo; automatizamos recordatorios, agradecimientos y campañas«, apunta Isabel Oliver Miralles, Directora de comunicación y RRPP de Bodegas BAIGORRI.

Isabel Oliver, Responsable de RR.PP y Enoturismo

Bodegas BAIGORRI tiene un control exhaustivo de toda su actividad enoturística; dispone de un potente sistema de análisis de indicadores clave de negocio; y está en condiciones de desplegar interesantes estrategias de aproximación a nuevos clientes y fidelización, con una alta calidad de acogida que se transmite en una muy buena imagen de la bodega, acorde con la calidad de los vinos.

Accede a nuestra área privada y obtén una visión general de VinoTEC Enoturismo.