Tipsa anuncia la nueva generación de VinoTEC, su plataforma de gestión vitivinícola impulsada por Dynamics 365, Power Platform y Microsoft 365

Disponible: Primavera 2021

La solución representa un salto tecnológico para las bodegas, que pueden decidir dónde alojar la solución, cómo licenciarla y cómo configurarla a través de múltiples aplicaciones.

Tipsa S.L., empresa española especializada en soluciones de gestión empresarial, colaboración, análisis y productividad para bodegas y cooperativas vitivinícolas, anuncia una nueva generación de su ecosistema de aplicaciones: VinoTEC Next. La plataforma cubre de extremo a extremo (finanzas, cadena de suministro, producción, comercialización, servicio al cliente) los procesos de negocio específicos de las bodegas, reforzándolos con las herramientas de productividad, colaboración y análisis de datos avanzados de Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform operando sobe un modelo de datos común.

Emilio Martínez, Director de la división de Pequeña y Mediana Empresa de Microsoft España, comparte la ilusión de este estreno y anima al sector vitivinícola a conocer activamente las nuevas capacidades de VinoTEC Next.

"Tipsa, con la nueva generación de VinoTEC, se sitúa entre nuestros partners más innovadores, que combinan el potencial de Dynamics 365, Microsoft 365 y las herramientas de Power Platform (Power BI, Power Automate y Power Apps) para ayudar a sus clientes en su estrategia de digitalización”

Toby Bowers, Director General de la división de Business Applications en Microsoft Corp. Leer más

Se instaura una nueva tecnología de desarrollo que proporciona una interfaz web de trabajo moderno e intuitivo que recuerda el aspecto de las aplicaciones de Microsoft 365 (Office 365): muy visual, fácil de aprender y diseñado para trabajar en equipo con fluidez. En definitiva, una solución de gestión para bodegas segura, escalable y totalmente personalizable a través de extensiones y apps.

“Llevamos más de veinticinco años desarrollando soluciones para que el sector vitivinícola aborde su transformación digital con la seguridad de contar con herramientas adaptadas a las especificidades de sus procesos de negocio. Microsoft nos aporta una tecnología innovadora y probada el todo el mundo para desarrollar VinoTEC como un ecosistema robusto de aplicaciones de gestión, colaboración, análisis de datos y productividad. Su última evolución, fundamentada en Dynamics 365 y Power Platform, supone un salto cualitativo. Facilita la coordinación, en un único ecosistema, de todos los procesos que requiere el negocio vitivinícola, conectándolos entre sí para conseguir un tráfico fluido y seguro de los datos que ayude a tomar decisiones con confianza.

Su nueva posibilidad de despliegue en SaaS (Software como Servicio) significa una aún mayor alineación con los planes de producto de Microsoft, reforzando la funcionalidad, seguridad y privacidad en todos los procesos y datos del negocio”

Andrés Sáenz, Responsable de Comunicación de VinoTEC.

VinoTEC continúa configurándose a través de aplicaciones ERP, CRM, Business Intelligence, Enoturismo, Marketing digital y e-commerce. Las bodegas que ya trabajan con este ERP para bodegas sobre la base tecnológica de Microsoft Dynamics NAV (Navision) contarán con un plan de transición a la nueva versión, pudiendo elegir la opción de despliegue que más le convenga (mantenerse en entornos locales o migrar a la nube) y su modalidad de licenciamiento, compra o suscripción.