Adéntrate y explora la oportunidad digital. Como agente digitalizador autorizado del Programa Kit Digital cofinanciado por los Fondos Next Generation (EU), desplegamos nuevas aplicaciones de gestión para bodegas con ayudas de hasta 12.000€*.
Arranca en España el nuevo programa Acelera Pyme 2.0 del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para impulsar el crecimiento de las pymes y avanzar en su digitalización.
Enmarcada en los Fondos europeos de recuperación y resiliencia, Next Generation EU, supone una oportunidad única para las bodegas y cooperativas vitivinícolas que quieran aprovechar estos fondos para transformar sus negocios, adaptándolos a la nueva realidad, con las nuevas tecnologías como impulsoras.
Tipsa lleva más de 20 años siendo parte de la cadena de valor del sector vitivinícola como socio tecnológico, y seguimos alineados con las nuevas directrices de la Unión Europea que apuestan por la digitalización de las pymes.
Como agente digitalizador autorizado, ponemos a disposición de las bodegas y cooperativas vitivinícolas nuestro conocimiento reconocido y experiencia en el sector, para acompañarlas en este proceso y aprovechar estas ayudas en su evolución hacia la digitalización.
Las ayudas, enmarcadas en el denominado Digital Toolkit (Kit Digital), permiten impulsar en el sector vitivinícola un proceso digitalización paulatina que puede organizarse en dos grandes niveles.
1. Desarrollar un puesto de trabajo híbrido, colaborativo, conectado, seguro, analítico y relacional. En concreto, las empresas beneficiarias del bono digital serán capaces de:
2. Impulsar la venta online, la imagen de marca de la bodega y fomentar las relaciones e interacciones en medios sociales.
En esta segunda categoría tienen cabida aquellos proyectos vinculados al desarrollo y despliegue de un nuevo sitio web corporativo que sea accesible y ayude a ganar visibilidad en internet. Además, existe la posibilidad de incorporar una solución de comercio electrónico (e-commerce para bodegas, enotecas y tiendas de vino) que podrá estar integrado, o no, con el software de gestión de bodega. También están contemplados los proyectos de promoción y comunicación en redes sociales (auditoría de social media, plan de medios sociales, administración y monitorización de redes sociales, publicación de posts…).
Nuestro vínculo con el sector vitivinícola es claro. Nos esforzamos cada día para ser una parte activa de su cadena de valor. Las aplicaciones de VinoTEC están certificadas por Microsoft y están disponibles en su marketplace.
Tipsa es un proveedor de tecnologías de gestión para el sector vitivinícola; es la empresa propietaria y desarrolladora de VinoTEC, un conjunto de aplicaciones de gestión empresarial para bodegas y cooperativas vitivinícolas avaladas y certificadas por Microsoft.
Estas aplicaciones proporcionan un espacio de trabajo integrado, colaborativo y seguro, preparado para escenarios laborales presenciales, remotos e híbridos.
Como plataforma, VinoTEC se organiza en cinco áreas funcionales que pueden operar de forma autónoma o conectadas entre sí y que son susceptibles de acogerse a las categorías establecidas en las bases del Kit Digital.
El primer paso exigido por Red.es para beneficiarse del bono digital es realizar un test de autodiagnóstico. Con él cada empresa podrá conocer su nivel de digitalización e identificar en qué ámbitos enfocar su proceso de transformación.
Las ayudas se dividen en tres segmentos en función del número de trabajadores de la bodega y se establecen intensidades económicas diferentes para cada una de las 10 categorías tecnológicas propuestas (gestión de procesos; gestión de clientes; facturación electrónica; inteligencia empresarial y analítica; servicios y herramientas de oficinas virtuales; comunicaciones seguras; ciberseguridad; sitio web; comercio electrónico; redes sociales).
Los Fondos Next Generation abren una oportunidad única para que bodegas y cooperativas vitivinícolas aceleren su proceso de transformación digital y que, gracias a la tecnología, puedan evolucionar y mejorar su negocio.
Formamos parte de esta iniciativa liderada por la Federación Española del Vino (FEV), una plataforma para unir a los sectores vitivinícola y tecnológico en la búsqueda de soluciones comunes.