Más de 15.000 visitantes anuales disfrutan de experiencias enoturísticas gracias a la tecnología en la nube de Microsoft.
Bodegas BAIGORRI, situada en localidad alavesa de Samaniego, bajo la Sierra de Cantabria, sorprende por el mirador que da la bienvenida al visitante y le arroja ante una visión privilegiada de viñedos enmarcada por el río Ebro.
Sin duda, un marco incomparable para el cultivo de la vid, donde la naturaleza y la tecnología se han unido para trabajar en armonía. BAIGORRI confía la gestión de sus operaciones financieras, productivas, logísticas, comerciales y enoturísticas en la tecnología de VinoTEC y la nube de Microsoft.
Bodegas Baigorri ha apostado por VinoTEC Enoturismo para coordinar con agilidad la gestión de las más de 15.000 visitas anuales que recibe, tanto de turistas nacionales como del extranjero.
Conocer a fondo las características de sus clientes, organizarlos de forma sistemática en grupos de interés, y establecer una política de comunicación multi-idioma personalizada, continuada y no intrusiva, son algunas de sus señas de identidad.
Contar con herramientas eficaces para gestionar su modelo enoturístico es una prioridad en la estrategia de negocio de BAIGORRI. La oferta de experiencias en bodega es cada vez más personalizada y el enoturismo se ha convertido en una fuente de información valiosa de personas afines a la marca, dispuestas a mantener una relación de proximidad potenciada con campañas de marketing muy segmentadas.
BAIGORRI conjuga con éxito una variedad de experiencias que descubren los procesos de administración y crianza de sus vinos con interesantes propuestas de servicios de ocio en bodega personalizados (eventos, ceremonias, exposiciones…). En este sentido, VinoTEC Enoturismo aporta capacidades para automatizar tareas repetitivas, estandarizar procesos y crecer al ritmo del negocio.
Más de 15.000 enoturistas visitan cada año nuestras instalaciones; administrar con agilidad grupos de visitas, reservas, calendarios, recursos y comunicaciones es nuestra prioridad”
Visitas guiadas en diferentes idiomas acompañadas de una cata de vinos; pinchos selectos, o un menú degustación con productos de la Tierra maridado con sus vinos en el restaurante situado en la sexta planta subterránea con vistas a los viñedos y sala de barricas, son algunos de sus principales atractivos. Además, ofrece eventos personalizados en su mirador de 500 metros cuadrados, totalmente acristalado y con unas impresionantes vistas a un inmenso mar de viñedos, la sierra de Cantabria y el pueblo de Samaniego. Bajo demanda y para grupos, también se organizan cursos de cata y visitas al viñedo.