Historias de innovación.

Bodegas Vega de Yuco

Una bodega con mentalidad innovadora, liderazgo empresarial y tecnología digital: tres ingredientes que abren nuevos horizontes de competitividad

A principios de 2020, antes del inicio de la pandemia de COVID-19, una generación emprendedora de bodegueros y directivos de Bodegas Vega de Yuco S.A.T. buscó adoptar la digitalización para lograr sus objetivos de ampliar la productividad, habilitar un espacio de trabajo híbrido seguro, mejorar la colaboración y aumentar la agilidad de su toma de decisiones.

Vega de Yuco emprendió una transformación estratégica para implantar VinoTEC, una solución en suscripción y alojada en la nube, específica para la gestión de bodegas que se integra de forma nativa con Microsoft 365. Ahora Vega de Yuco ahorra costes, protege su negocio de ciberataques y realiza fácilmente las operaciones diarias con unos pocos clics.

Durante más de dos décadas, Bodegas Vega de Yuco S.A.T., situada en Lanzarote, en las Islas Canarias, ha combinado la elaboración artesanal de vinos con la tecnología innovadora para producir vinos que expresan auténticamente el sublime terroir del paisaje volcánico donde se cultivan las uvas.

A principios de 2020, la bodega reconoció la necesidad de digitalizar los procesos empresariales y unificar los datos de todos los departamentos. La empresa quería reducir los costes de IT, eliminar los silos de información que contenían datos duplicados, simplificar las obligaciones de presentación de informes y obtener información empresarial que condujera a una mayor competitividad.

Conoce más sobre Bodega Vega de Yuco

Al pasar de los sistemas on-premise a las herramientas integradas en la nube de Dynamics 365 y Microsoft 365, los usuarios de Vega de Yuco pueden compartir conocimientos y colaborar de forma segura con compañeros, socios y clientes desde cualquier lugar, utilizando aplicaciones móviles o de escritorio y aumentando la productividad. El nuevo sistema eliminó los sistemas locales que contenían datos aislados en favor de una única fuente de datos: VinoTEC.

Gracias al modelo de licencia de software como servicio (SaaS), Vega de Yuco evitó el pago de elevados costes iniciales en servidores y licencias de software. También ahorra los costes de IT relacionados con la gestión de las actualizaciones de software y las políticas de seguridad; el nuevo modelo permite a la empresa escalar el uso en función de sus cargas de trabajo, lo que supone un ahorro adicional. Las actualizaciones automáticas de software y las copias de seguridad están incluidas en el precio mensual.

Vega de Yuco se beneficia de la seguridad de nivel empresarial que proporciona Azure, incluyendo protección contra malware, ciberataques y el cumplimiento de la normativa GDPR.

Lo primero que debe estudiar cualquier bodega en su camino hacia la transformación digital es cómo sacar el máximo partido a los datos y evitar duplicidades. En nuestro caso, VinoTEC nos benefició por su capacidad de exportar datos para el análisis y la toma de decisiones avanzadas y por la facilidad de ejecutarlo en la nube”

María José Méndez, Directora de Proyectos de Innovación Digital de Bodegas Vega de Yuco.

Con VinoTEC, Vega de Yuco puede abordar fácilmente los requisitos específicos del sector y simplificar la gestión de libros y declaraciones a los organismos reguladores en materia de seguridad alimentaria, trazabilidad, privacidad de datos o impuestos y aranceles.

Los procesos que antes llevaban horas o días de trabajo manual ahora se pueden realizar con unos pocos clics.

Redes sociales